Wednesday, April 11, 2012

 

UN PRESIDENTE DE GOBIERNO CON MALA ESCUELA




http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/rajoy-vuelta-ante-los-periodistas-preguntarle-por-prima-riesgo/1372540/


"No hay nada más peligroso para el progreso y  el cambio que un hombre cargado de convicciones, con apenas margen imaginativa para la innovación."  
Fernando Fuster-Fabra Fernandez





A veces parece que D. Mariano Rajoy Brey no se ha enterado que ha pasado de Jefe de la Oposición y presidente del Partido Popular a ser el Presidente del Gobierno Español.

Aunque ya sabemos que cualquier persona tiene sus fortalezas y también debilidades, el mero hecho de ocupar tal alto rango hace que se magnifiquen hasta las más pequeñas fisuras o carencias.

En 2006, directamente acusaba a nuestro flamante Presidente de carecer de dotes y habilidades para dirigir por su planteamiento sobre la negociación. Y lo aludí a su ‘mala escuela’.

Hoy, casi 6 años después, D. Mariano vuelve a mostrar esa ‘mala escuela’ en un terreno donde lleva patinando desde que comencé a observar su conducta por su ascendente trayectoria en la política del estado. Me refiero a su deficiencia al comunicar más allá de los discursos leídos entre correligionarios y adversarios políticos en el hemiciclo del Congreso.

Ya no valen esas ruedas de prensa enlatadas que puso de moda una de sus personas de confianza en Génova, 13 en aquellos tiempos en la oposición. Tampoco vale el aparentar inteligencia callando con esa sonrisa que pudiera ser una mueca.

D. Mariano ya lleva más de 3 meses viviendo en La Moncloa desde dónde supuestamente gobierna este país para todos los españoles, o eso me pareció escucharle decir en su discurso de investidura. Entonces, ¿por qué carajo huye de los reporteros que tienen la labor profesionales de recoger las noticias de actualidad e informar objetivamente a la ciudadanía?

En este momento, sólo se me ocurre una respuesta – Mariano Rajoy Brey tiene mala escuela y quizá demasiados años y escasas ganas para iniciar un proceso de desaprendizaje de lo caduco con aprendizaje de lo válido.


Fernando Fuster-Fabra
Barcelona
  






Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?